.
GLOBOECONOMÍA Extranjero es principal sospechoso de ataque letal con camión en Suecia
domingo, 9 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El hombre, que figuraba en los registros de los servicios de inteligencia suecos como una figura marginal sin lazos claros con grupos extremistas, es el sospechoso de haber atropellado el viernes a peatones en una colmada calle comercial de la capital e incrustarse finalmente en un local.

"Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación", dijo el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, en una conferencia de prensa.

El sospechoso, que fue arrestado el viernes por la noche bajo cargos de terrorismo, aparentemente habría actuado solo, aunque "todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas", agregó Eliasson.

El abogado designado por la Justicia Johan Eriksson dijo a Reuters que se había reunido con el acusado el sábado, pero se negó a dar detalles de su cliente. La policía no brindó su identidad, pero dijo que provenía de Uzbekistán y que figuraba en registros de inteligencia previos.

"Recibimos (reportes de) inteligencia el año pasado, pero no vimos ninguna relación con círculos extremistas", dijo el jefe de la policía de seguridad, Anders Thornberg.

Eliasson mencionó "claras similitudes" con el ataque del mes pasado en Londres en el que murieron seis personas, incluido el atacante que condujo un auto alquilado hasta embestir a peatones en un puente en las cercanías del famoso Big Ben de la capital británica. El año pasado también se usaron vehículos como armas en atentados en Niza y Berlín que se adjudicó Estado Islámico.

Nadie se ha responsabilizado hasta el momento del ataque en Suecia, que hasta el momento había permanecido inmune a grandes atentados. Autoridades de Estocolmo, donde las banderas flameaban a media asta en edificios como el Parlamento y el Palacio Real, dijeron que 10 personas todavía estaban internadas tras el ataque, dos de ellas en terapia intensiva.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Estados Unidos 17/06/2021 EE.UU. promete US$407 millones en ayuda humanitaria a venezolanos y migrantes

La promesa se dio en una conferencia en Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a más de 5,6 millones de venezolanos

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA