.
LEGAL Exministro de Venezuela y expresidente de Pdvsa son investigados por corrupción
jueves, 30 de noviembre de 2017

Del Pino, en un video grabado antes de su arresto, dijo que fue "víctima de un ataque injustificado".

Reuters

El exministro de Petróleo de Venezuela y el expresidente de la estatal Pdvsa fueron detenidos el jueves, acusados de estar involucrados en una trama de corrupción en la industria petrolera, informó el Fiscal General, Tarek Saab.

Eulogio del Pino y el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, fueron arrestados en una operación comando el jueves por casos que involucran a Citgo -la filial de refinación en Estados Unidos de Pdvsa- y a la empresa mixta local Petrozamora, entre otras, dijo el Fiscal.

Del Pino, en un video grabado antes de su arresto y difundido el jueves, dijo que fue "víctima de un ataque injustificado" y pidió que se le garantice su "derecho a la defensa".

"Si están escuchando esta grabación es porque se han concretado todos los rumores que me habían llegado, de toda una serie de acusaciones (...) de las cuales hice conocimiento al presidente Nicolás Maduro, y él me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado la Revolución y han destruido a Pdvsa", dijo Del Pino en el video en Twitter.

"Entendemos que hay desviaciones y soy el primero que a través de los mecanismos de control interno hicimos las denuncias y se llevaron adelante investigaciones. Eso no significa que los trabajadores de Pdvsa sean unos corruptos", agregó el exministro.

El fiscal Saab había dicho más temprano a periodistas que otros funcionarios de alto rango, que fueron detenidos recientemente, vincularon a los máximos jefes de la industria petrolera a los casos de corrupción.

La televisora estatal difundió imágenes de Del Pino en el momento de su detención, vestido con la camiseta de la selección nacional de fútbol, así como de Martínez, que llevaba una franela negra. Ambos tienen una larga trayectoria en Pdvsa y condujeron en momentos distintos la cartera de Petróleo. Martínez fue además presidente de Citgo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/06/2021 Banco Mundial mejoró proyecciones de crecimiento a nivel mundial a 5,6% para 2021

El organismo reviso las proyecciones al alza por avance en las campañas de vacunación, el estimulo de EE.UU. y expansión de China

Chile 10/06/2021 Scart, el e-commerce chileno que permite comparar precios y acceder a descuentos

La plataforma que opera con machine learning permite comparar precios y descubrir descuentos en tiendas online a nivel mundial

Francia 08/06/2021 Renault fue acusado de engaño sobre emisiones diésel por investigadores franceses

Renault debe pagar una fianza deUS$24 millones y proporcionar una garantía bancaria de US$60 millones para cubrir posibles daños

MÁS GLOBOECONOMÍA