.
GLOBOECONOMÍA Expresidenta surcoreana Park, imputada oficialmente por soborno
lunes, 17 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, fue imputada oficialmente este lunes por soborno en el caso de corrupción que llevó a su destitución, indicaron los fiscales.
Park se enfrenta a acusaciones de soborno, coacción, abuso de poder y divulgación de secretos de estado, indicaron los fiscales en un comunicado.

((Lea: Park Guen-hye, la octava mandataria que no logra terminar su gobierno desde 2010))

"Hemos imputado formalmente a Park, con múltiples cargos que incluyen abuso de poder, coacción, soborno y divulgación de secretos de estado" señalaron los fiscales.

La caída en desgracia de la expresidenta comenzó a mediados de 2016 cuando se reveló que su amiga y confidente Choi Soon-sil, que nunca ocupó ningún cargo oficial, aprovechó su influencia para conseguir que grandes compañías surcoreanas le pagaran millones de dólares.

El escándalo llevó a la Asamblea Nacional a destituir a la presidenta en diciembre con el fin de levantar su inmunidad y permitir así una investigación contra ella.

((Lea: Depuesta líder surcoreana Park Geun-hye deja la residencia presidencial))

Park ha pedido disculpas repetidamente por el escándalo, pero niega haber cometido un delito.

Si la justicia determina su culpabilidad, Park puede ser condenada hasta a diez años de prisión, aseguran expertos en Derecho.

El 9 de mayo se celebrarán elecciones anticipadas en las que Moon Jae-In, el exjefe del Partido Democrático, principal formación opositora, parte como favorito.

((Lea: Corte surcoreana ordena arresto de expresidenta por escándalo))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA