MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, fue imputada oficialmente este lunes por soborno en el caso de corrupción que llevó a su destitución, indicaron los fiscales.
Park se enfrenta a acusaciones de soborno, coacción, abuso de poder y divulgación de secretos de estado, indicaron los fiscales en un comunicado.
((Lea: Park Guen-hye, la octava mandataria que no logra terminar su gobierno desde 2010))
"Hemos imputado formalmente a Park, con múltiples cargos que incluyen abuso de poder, coacción, soborno y divulgación de secretos de estado" señalaron los fiscales.
La caída en desgracia de la expresidenta comenzó a mediados de 2016 cuando se reveló que su amiga y confidente Choi Soon-sil, que nunca ocupó ningún cargo oficial, aprovechó su influencia para conseguir que grandes compañías surcoreanas le pagaran millones de dólares.
El escándalo llevó a la Asamblea Nacional a destituir a la presidenta en diciembre con el fin de levantar su inmunidad y permitir así una investigación contra ella.
((Lea: Depuesta líder surcoreana Park Geun-hye deja la residencia presidencial))
Park ha pedido disculpas repetidamente por el escándalo, pero niega haber cometido un delito.
Si la justicia determina su culpabilidad, Park puede ser condenada hasta a diez años de prisión, aseguran expertos en Derecho.
El 9 de mayo se celebrarán elecciones anticipadas en las que Moon Jae-In, el exjefe del Partido Democrático, principal formación opositora, parte como favorito.
((Lea: Corte surcoreana ordena arresto de expresidenta por escándalo))
Durante el período inicial de lanzamiento, los vehículos autónomos contarán con operadores de seguridad a bordo
Estados Unidos tiene el porcentaje más alto de inmigrantes con 50,6 millones, seguido de Italia, Reino Unido y España