MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China se colocó como el primer socio comercial de Estados Unidos en el noveno mes del año, al lograr una participación de 16.1%
Las exportaciones mexicanas de productos a Estados Unidos sumaron US$29,835 millones en septiembre, un alza de 1.1% que representó su primer crecimiento tras un semestre de contracciones, a tasas interanuales.
En tanto, las importaciones mexicanas de mercancías desde Estados Unidos totalizaron US$18,703 millones, un descenso de 9.5%, con un superávit de México de US$529,142 millones, informó este miércoles la Oficina del Censo.
La pandemia por coronavirus covid-19 en México se suscitó a partir del 27 de febrero de 2020 y el primer fallecimiento por esta enfermedad en el país ocurrió el pasado 18 de marzo, lo que propició posteriormente medidas de confinamiento, cierres de plantas productivas y disrupciones en las cadenas logísticas y de suministro.
El desplome mayor se registró en mayo, cuando las ventas externas de México a su vecino del norte decrecieron 53.5%, a tasa anual.
Los otros principales socios de Estados Unidos tuvieron resultados contrastantes. Las exportaciones de China a este mercado escalaron 2.6% en septiembre, a US$41,208 millones; mientras que las de Canadá retrocedieron 8.5%, a US$24,585 millones.
En parte con ello, en septiembre de 2020, China se colocó como el primer socio comercial de Estados Unidos, al lograr una participación de 16.1%, seguida de México (14.8%) y Canadá con 14.6%.
Paralelamente, un nuevo plan del gobierno de China para fortalecer la inversión en industrias emergentes estratégicas y establecer agrupaciones industriales muestra que la política industrial sigue siendo una piedra angular de la gestión económica de ese país.
Lea la nota completa aquí.
Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil
Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid
Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas