.
GLOBOECONOMÍA Expectativas de inflación de zona euro se recuperan por fortalecimiento del yuan
lunes, 15 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los rendimientos de los bonos de los estados más endeudados de la zona euro descendieron y los indicadores de tensión del crédito interbancario se atenuaron por la disminución de las preocupaciones del mercado, de que la debilidad de la moneda china pueda propagar la deflación, que perjudica a la expansión en el mundo desarrollado.

Los retornos de los bonos portugueses a 10 años caían un punto porcentual entero desde los máximos de la semana pasada, cuando los inversores expresaron fuertes temores sobre la desaceleración económica china y la salud de los bancos globales.

El yuan al contado subió más de 1% a 6,4900 por dólar, su valor más firme de este año, luego de que el Banco Popular de China fijó su punto medio diario un 0,3% más fuerte.

El responsable del banco fue citado diciendo que no se debe permitir que los especuladores dominen las percepciones del mercado.

La medición más seguida de las expectativas de inflación de largo plazo del mercado para la zona euro, el contrato forward a cinco años, subió a 1,47% desde un mínimo histórico de 1,44% visto la semana pasada.

La lectura, que muestra dónde prevén los mercados que estarán las previsiones de inflación en 2021, sigue bastante debajo de la meta del Banco Central Europeo, de algo menos de 2%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA