.
ENERGÍA Existencias de petróleo de EE.UU. bajan, inventarios de combustible aumentan
miércoles, 12 de enero de 2022

Los inventarios de crudo bajaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 7 de enero hasta los 413,3 millones de barriles

Reuters

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 4,6 millones de barriles en la semana al 7 de enero a 413,3 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,9 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma cedieron en 2,5 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA.

La producción de las refinerías bajó en 294.000 barriles por día en la última semana, dijo la EIA. Las tasas de utilización de la plantas cayeron 1,4 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos aumentaron en 8 millones de barriles en la semana a 240,8 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 2,4 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluye diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,5 millones de barriles en la semana, a 129,4 millones de barriles, frente a las estimaciones de un aumento de 1,8 millones de barriles, según mostraron los datos de la agencia.

Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron la semana pasada en 784.000 barriles por día, dijo la EIA.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 Ministro de Hacienda pide calma a mercado e inversionistas ante próximas elecciones

La economía crecerá un 4,7% este año, después de una expansión del 9,8% el año pasado, según previsiones del banco central

Hacienda 21/01/2022 Las razones de la lenta recuperación del pleno empleo en las economías avanzadas

El FMI plantea que cuatro factores han sido determinantes para que el empleo en las economías avanzadas no se haya recuperado

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

MÁS GLOBOECONOMÍA