.
CHINA Ex reguladores ganan US$460.000 para que empresas decodifiquen represión de China
domingo, 15 de agosto de 2021

Los funcionarios de los organismos de control a cargo del sistema financiero y los de los ministerios que supervisan el comercio, la industria y la información

Bloomberg

Las empresas en China están revisando ministerios y reguladores en busca de funcionarios dispuestos a cruzar y ayudarlos a navegar por una represión radical contra el sector privado que ha puesto patas arriba a algunas de las firmas de más alto perfil del país.

Los funcionarios de los organismos de control a cargo del sistema financiero y los de los ministerios que supervisan el comercio, la industria y la información son los más buscados, con paquetes salariales que en algunos casos se acercan al medio millón de dólares, unas 60 veces el promedio de los funcionarios públicos, según los cazatalentos. .

Si bien siempre es importante, contratar personas que conozcan el opaco sistema regulatorio de China es ahora quizás más urgente que nunca. Beijing se encuentra en medio de un impulso regulatorio generalizado, principalmente dirigido a sus gigantes tecnológicos por cuestiones de seguridad de datos y antimonopolio y su sector de educación privada. Los movimientos han agitado a los inversores de todo el mundo, dejando a muchos preguntándose quién será el próximo.

Jacqueline Qin, directora con sede en Shanghai de la firma de contratación Michael Page, dijo que algunos clientes corporativos están ofreciendo más de US$463.000, o prácticamente un "presupuesto ilimitado" para el candidato adecuado.

Como muestra el aumento salarial, no es fácil enganchar a un alto funcionario en China, donde hay un escrutinio de cerca sobre cómo se comportan los ex reguladores cuando se unen al sector privado. Al mismo tiempo, la naturaleza arrolladora de lo que promete ser una campaña prolongada tiene a las firmas apuntando alto, buscando al menos funcionarios de nivel de jefe de división adjuntos, que son escasos, dicen los cazatalentos. Dichos funcionarios del regulador de valores, por ejemplo, y de los ministerios deben esperar tres años después de renunciar para ocupar puestos en las empresas que solían supervisar. Para los funcionarios públicos de menor rango, eso se reduce a dos años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA