.
GLOBOECONOMÍA Ex presidenta Fernández anuncia postulación al Senado de Argentina
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Fernández lanzó la semana pasada un frente electoral de centroizquierda independiente del peronismo en el que militó por décadas, con el que pretende disputar al oficialismo la provincia de Buenos Aires, que al tener el 40 por ciento de los votantes definirá la contienda.

Un portavoz del partido confirmó la postulación de Cristina Fernández, quien gobernó el país entre 2007 y 2015, y la del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Los analistas políticos destacan que la división del peronismo opositor favorece al oficialismo, que para llegar al poder a fines del 2015 debió afrontar un muy reñido balotaje.

Si bien no se espera que las elecciones legislativas modifiquen el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, tendrían un amplio impacto simbólico para Macri, que podría buscar su reelección en 2019.

Los sondeos de opinión aún muestran resultados dispares de cara a los comicios, en los que se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

Los principales competidores son el frente electoral de Fernández, el oficialismo, el aún poderoso peronismo y el partido del peronista disidente Sergio Massa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA