.
GLOBOECONOMÍA Europa cierra en rojo por incertidumbre en Chipre y frenazo del consumo en EE.UU.
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los principales mercados de Europa cerraron este viernes a la baja afectadas por la incertidumbre que aún reina en Chipre y el frenazo del consumo en EE.UU.

En este contexto, el indicador que mostró la mayor pérdida fue el Dax de Frankfurt con un -1,61%. Más atrás le siguieron el FTSE Mib de Milán con un -1,50% y el Ibex de Madrid que descendió un 1,46%.

En el caso del Cac 40, este cayó un 1,23%, mientras que el FTSE 100 de Londres, moderó las bajas y finalizó con un -0,49%.

Esta mañana se supo que Chipre tendrá que aportar 13.000 millones al rescate, de manera que finalmente el total del programa ascenderá a 23.000 millones  y no a 17.000 como estaba previsto inicialmente, lo que deja aún algunos cabos sueltos.

Mientras tanto, al otro lado del océano, en Estados Unidos, las ventas minoristas en sufrieron su mayor caída en nueve meses, registrando una caída del 0,4% en marzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Senadores sondearán conocimiento de Facebook sobre riesgos para adolescentes

Esto se da después de que el Wall Street Journal informara que la compañía sabía que Instagram podría representar riesgos en jóvenes

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Estados Unidos 14/09/2021 Inflación de Estados Unidos bajó en agosto, pero aumentó 5,4% frente al año anterior

Los servicios más afectados por la pandemia se están recuperando, los suministros y la mano de obra continuaron aumentando los precios

MÁS GLOBOECONOMÍA