.
GLOBOECONOMÍA Estiman pérdida de US$1 millón por huelga en ampliación del Canal de Panamá
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

“Este paro nos perjudica enormemente, no solo al Canal sino al país, dado que por cada día que se detiene el proyecto, las pérdidas se calculan en un millón de dólares”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un pronunciamiento al que tuvo acceso Efe.

La entidad del Canal considera además “sumamente preocupante” la decisión del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de participar en la huelga, convocada en todo el país por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

La decisión del Suntracs de ir al paro de labores alcanzó al proyecto de ampliación en su tercer juego de esclusas que ejecuta el contratista Grupo Unidos por el Canal (Gupc), tanto en la provincia de Colón (Atlántico) como en la de Panamá (Pacífico), remarcó la ACP.

El consorcio confirmó que la huelga nacional anunciada “mantiene paralizada las labores productivas en el proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá”.

Esta situación, aclaró GUPC, “escapa de la responsabilidad y control del consorcio”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Montevideo 01/08/2021 Dólar blue: el mercado especula cuál es el máximo que puede alcanzar este año

En el Gobierno reconocen que el MEP es un ancla del blue, ya que impide que su cotización vuele por los aires: si el MEP está en $ 170, el blue no se puede escapar a $ 200.

Hacienda 30/07/2021 La ONU confirma segundo mandato de António Guterres como secretario general

La decisión se esperaba después de que el Consejo de Seguridad diera su respaldo a otro mandato de cinco años para Guterres

MÁS GLOBOECONOMÍA