.
ESTADOS UNIDOS Estas herramientas permiten localizar disponibilidad de vacunas en territorio de EE.UU.
viernes, 30 de abril de 2021

Con VaccineFinder.org las personas en EE.UU. podrán enviar su código postal para ver ubicaciones cercanas con dosis disponibles

Bloomberg

La Administración del presidente Joe Biden ha hecho el lanzamiento de una página web, una herramienta de mensajes de texto y una línea telefónica directa para dar a conocer dónde hay vacunas contra el covid-19 a proximidad. El ritmo de vacunación en Estados Unidos se ha estabilizado.

Un sitio existente de búsqueda de vacunas, VaccineFinder.org, ha sido relanzado como Vaccines.gov, junto con un nuevo equivalente en español, Vacunas.gov. Las personas en EE.UU. podrán enviar su código postal para ver ubicaciones cercanas con dosis disponibles, o llamar a un número gratuito con servicio en más de 150 idiomas.

“Queremos que sea lo más fácil posible que las personas se vacunen”, dijo el cirujano general Vivek Murthy en un comunicado. “Al facilitar la búsqueda de una vacuna, ayudaremos a las personas a dar un gran paso para protegerse contra el covid-19 y volver a sus vidas”.

La medida se produce justo cuando los niveles de vacunación en EE.UU. se estabilizan, lo que indica un grupo decreciente de personas que buscarán vacunas activamente. En la última semana, se han administrado un promedio de 2,63 millones de dosis por día, según Bloomberg Vaccine Tracker, en comparación con un máximo de tres millones al día hace varias semanas. La campaña ahora está cambiando el enfoque hacia aquellos que son escépticos sobre la vacunación o a quienes es más difícil llegar.

Jeff Zients, coordinador de respuesta al covid-19 de la Administración Biden, dijo en una sesión informativa el viernes que se anticipa que habrá “más equilibrio” entre la oferta y la demanda a medida que avanza la campaña de vacunación.

Las citas para vacunarse en EE.UU. hasta ahora han involucrado un mosaico relativamente ad hoc de estados, ciudades y farmacias que aceptan reservas directamente. Las nuevas iniciativas federales tienen como objetivo trabajar sobre esto.

La Administración se centró inicialmente en aumentar la oferta, con la idea de que los sitios web nacionales no serían útiles si no hubiera suficientes vacunas disponibles, dijo un funcionario familiarizado con el desarrollo del programa de vacunas. Ahora que la oferta ha aumentado, la Administración está centrando su atención en crear más canales para facilitar que las personas se vacunen, dijo el funcionario.

Biden describió esto como una “nueva fase” al anunciar que el país había alcanzado su objetivo de administrar 200 millones de vacunas en sus primeros 100 días. El presidente no estableció un nuevo objetivo.

Hasta el momento, EE.UU. ha administrado 237 millones de dosis, incluidos poco más de 16 millones bajo el Gobierno Trump, y el 55% de la población adulta ha recibido al menos una dosis.

El sitio web, la línea telefónica y la herramienta de mensajes de texto estarán dirigidos a personas o áreas de difícil acceso. El número de teléfono se promocionará en áreas rurales con cobertura de internet irregular y la herramienta de texto en anuncios digitales para personas más jóvenes. Las medidas están dirigidas en particular a las personas más jóvenes, a personas que viven en zonas rurales y a personas de color, dijo el funcionario.

El sitio web permite al usuario seleccionar una, dos o todas las tres vacunas autorizadas en EE.UU. (Pfizer Inc., Moderna Inc. y Johnson & Johnson). Datos iniciales muestran que la gran mayoría de los usuarios eligen las tres, según el funcionario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/05/2021 OMS pidió a países ricos donar vacunas contra covid-19 en lugar de vacunar a niños

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal, incluso, que el primero

Chile 17/05/2021 Los independientes en Chile dan la sorpresa y obtienen varias de las mayorías en sus distritos

En estos comicios los independientes obtuvieron más de un tercio de los 155 escaños de la convención, poniendo fin a la lógica binominal

Minas 17/05/2021 Optimismo de las empresas mineras de América Latina crece hasta 72%, según Kpmg

Ejecutivos del sector ven, en su gran mayoría, con preocupación un alza en el precio de las materias primas luego de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA