.
HACIENDA Estados Unidos y Honduras discuten oportunidades de empleo temporal para migrantes
domingo, 22 de septiembre de 2019

Los gobiernos de las dos naciones dijeron en una declaración conjunta emitida el sábado que celebrarían otra ronda de reuniones la próxima semana

El Economista - Ciudad de México

Estados Unidos y Honduras están discutiendo cómo aumentar las oportunidades de empleo temporal para hondureños en la mayor economía del mundo, mientras autoridades de ambos países trabajan para elaborar los detalles de un acuerdo migratorio.

Los gobiernos de las dos naciones dijeron en una declaración conjunta emitida el sábado que celebrarían otra ronda de reuniones la próxima semana "para garantizar que su cooperación cumpla con los requisitos legales de cada país y al mismo tiempo promueva objetivos mutuos".

Esta semana en Tegucigalpa, funcionarios hondureños y estadounidenses también discutieron cómo "mejorar la colaboración en las áreas de aplicación de la ley y el intercambio de información, reforzar la seguridad fronteriza regional y fortalecer las protecciones migratorias".

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, ha emprendido una campaña en los últimos meses para sellar acuerdos de inmigración con los países del Triángulo del Norte de América Central —Guatemala, Honduras y El Salvador—, desde donde partieron muchos migrantes que llegaron a la frontera sur estadounidense.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

MÁS GLOBOECONOMÍA