.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos podría proporcionar 1.000 millones de dosis más al mundo para 2023
domingo, 13 de junio de 2021

Así lo confirmó el presidente Joe Biden, quien planteó la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio chino

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo hoy que Estados Unidos podría proporcionar 1.000 millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus al mundo para 2023, y volvió a plantear la posibilidad de que el virus se haya escapado de un laboratorio chino.

"Existe la posibilidad de que en 2022, entrando en 2023, podamos estar en condiciones de proporcionar otros mil millones de dólares, pero eso aún no se ha hecho", dijo en una conferencia de prensa en Cornwall, Inglaterra, luego de la finalización. de la cumbre del Grupo de los Siete.

En la reunión, EE. UU. prometió enviar 500 millones de dosis a países de bajos ingresos para fines del próximo año, una medida que se produce cuando la demanda de vacunas en EE. UU. Está disminuyendo debido a que más población ya está vacunada.

"Hubo un claro consenso entre todos nuestros colegas en el G-7 de que este no era el final", agregó, y señaló que Estados Unidos también debe estar preparado para otras pandemias futuras.

“No es solo lo correcto desde un - ¿cómo puedo decirlo? - punto de vista moral, pero también es lo correcto en términos de nuestra propia salud, nuestra propia seguridad, no se puede construir un muro lo suficientemente alto para evitar nuevas tensiones ”, dijo Biden.

Biden también señaló que China no ha otorgado acceso a sus laboratorios para que los científicos puedan estudiar completamente los orígenes del brote de Covid-19.

“No he llegado a una conclusión, porque nuestra comunidad de inteligencia aún no está segura de si esto fue consecuencia de, desde el mercado, un murciélago interactuando con animales en el medio ambiente que causó este Covid-19, o si fue un el experimento salió mal ”, dijo. "Es importante saber la respuesta a eso".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas

Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado

Estados Unidos 28/07/2021 Economía mundial en vilo por brecha de vacunas según Fondo Monetario Internacional

Dirigir la recuperación desde aquí requerirá de cuidadosas elecciones por parte de los encargados de política monetaria, especialmente de los bancos centrales

Hacienda 29/07/2021 Pedro Castillo promete grandes reformas para Perú en su primer discurso inaugural

El líder socialista, de 51 años, afirmó en su discurso inaugural como gobernante que no pretende estatizar la economía

MÁS GLOBOECONOMÍA