.
ESTADOS UNIDOS "Estados abrumados": huelga de enfermeras en EE.UU. por las condiciones laborales
jueves, 13 de enero de 2022

Las protestas fueron organizadas por National Nurses United, un sindicato que cuenta con 175.000 miembros en todo el país

Bloomberg

Las enfermeras de Chicago se unieron a sus colegas de todo el país el jueves para protestar contra las condiciones de trabajo que, según dicen, se han deteriorado rápidamente a medida que las hordas de pacientes con covid-19 llevan a los hospitales al límite.

Scott Mechanic, de 36 años, enfermero de la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo que los problemas se derivan de la escasez generalizada de mano de obra en todo el sistema de atención médica y el liderazgo del hospital que se muestra reacio a brindar asistencia.

“No tenemos personal de servicio de alimentos... no tenemos personal de la cadena de suministro para entregar nuestros suministros más críticos, no tenemos personal para reparar nuestro equipo”, dijo Mechanic. “Pero cada trabajo que no lo hace otra persona termina recayendo en la enfermera de cabecera. Estamos abrumados”.

Las protestas, organizadas por National Nurses United, un sindicato que cuenta con 175.000 miembros en todo el país, formaron parte de un día de acción repleto en 11 estados de EE. UU. y Washington, DC hoy “para exigir que la industria hospitalaria invierta en personal seguro y exija que el presidente Biden cumpla su promesa de campaña de proteger a las enfermeras y priorizar la salud pública”, según el sindicato .

En Chicago, los miembros todavía están trabajando y la acción fue parte de su proceso de negociación, pero otras ramas están en huelga. El sindicato planea terminar el día con una vigilia con velas cerca de la Casa Blanca para honrar a las miles de enfermeras que han muerto por covid-19.

Biden anunció hoy que su administración duplicaría su pedido de pruebas rápidas para los estadounidenses y comenzaría a distribuir máscaras de “alta calidad”, cuyo precio se ha disparado , lo que las hace económicamente inaccesibles para algunos estadounidenses.

La variante Ómicron altamente transmisible está alimentando un aumento en los casos de covid en todo el país y ahora representa 98% de todos los casos, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los hospitales también han hecho sonar la alarma sobre los problemas de personal, la insuficiencia de recursos y el empeoramiento de las condiciones.

Los expertos en salud dicen que si bien la variante puede causar síntomas menos graves en personas que están vacunadas y por lo demás sanas, sigue siendo extremadamente peligrosa para las personas que no están vacunadas y pueden tener otras afecciones. Casi 63% de las personas en los Estados Unidos están completamente vacunadas .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/01/2022 Petróleo llegó a máximo de siete años por proyecciones de "mercado ajustado"

El candente comienzo del año ha llevado a Goldman Sachs Group Inc. a impulsar sus pronósticos para el Brent de referencia

África 20/01/2022 África pide que donen vacunas contra covid con una vida útil de tres a seis meses

Nkengasong, Director de centros africanos para el control dijo que 2,8 millones de dosis habían caducado en el continente

Energía 21/01/2022 Pemex toma control de Deer Park; refinará crudo de Shell por 15 años

La estatal mexicana absorbería a la mayor parte de los actuales trabajadores de la refinería durante los próximos dos años

MÁS GLOBOECONOMÍA