RIPE:
GESTIÓN

Las autoridades esperan haber vacunado en junio a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones

Gestión - Lima

España recibió el sábado las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus, un día antes de que empiece la campaña de vacunación en el país.

Un camión frigorífico llevó el cargamento al centro de almacenamiento de Pfizer en Guadalajara, en el centro del país, tres días después de salir de la fábrica de la compañía en Puurs, en el noreste de Bélgica, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

Las vacunas serán distribuidas en las 17 regiones españolas “en las próximas horas en función de criterios equitativos, que coinciden en buena medida con los poblacionales”, según el texto.

España recibirá 4.5 millones de dosis de vacunas Pfizer en las próximas 12 semanas, que servirán para inmunizar a unos 2.3 millones de personas, precisó el ministerio.

Está previsto que los primeros en recibir las inyecciones sean las personas mayores de las residencias de ancianos y los trabajadores de estos centros. Después seguirán el personal sanitario y las personas de riesgo, como las de más edad y las que sufran otras patologías.

Las autoridades esperan haber vacunado en junio a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones.

España ha sido uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, con casi 50,000 fallecidos y más de 1.8 millones de casos, según cifras del ministerio de Salud.