.
ESTADOS UNIDOS Es poco probable que Estados Unidos 'simplemente cancele' las inyecciones de J&J
domingo, 18 de abril de 2021

Los funcionarios de salud de EE. UU. detuvieron el uso de las inyecciones de J&J Covid-19 mientras buscan más datos sobre un efecto secundario poco común

Bloomberg

La decisión sobre cómo reanudar la vacunación de los estadounidenses con la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson probablemente se tomará el viernes, dijo el principal especialista en enfermedades infecciosas de EE. UU., Un plazo más rápido de lo que han indicado otros funcionarios de salud.

"Dudo mucho si simplemente cancelan" la vacuna J&J, una de las tres aprobadas para su uso en los EE. UU., Dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en "Meet the Press" de NBC, una de las cuatro Entrevistas en programas de entrevistas dominicales.

Sería sorprendente "si no tenemos una reanudación de alguna forma para el viernes", dijo Fauci en "Face the Nation" de CBS. “Una de esas posibilidades sería traerlos de vuelta, pero hacerlo con algún tipo de restricción o alguna forma de advertencia”.

Los funcionarios de salud de EE. UU. detuvieron el uso de las inyecciones de J&J Covid-19 mientras buscan más datos sobre un efecto secundario poco común. Seis mujeres estadounidenses que recibieron las inyecciones desarrollaron una forma grave de coagulación sanguínea de seis a 13 días después de la vacunación.

El jueves, los funcionarios de salud pública concluyeron una reunión sobre la vacuna sin votación . Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que carecían de la información adecuada para hacer recomendaciones sobre cómo responder a los informes de coágulos.

"Creo que no vamos a ir más allá del viernes en la extensión de esta pausa", dijo Fauci en "This Week" de ABC.

El jueves, sin embargo, el jefe del panel de los CDC que se espera haga una recomendación sobre si las tomas de J&J deberían reanudarse dijo que se necesitan más datos y que es posible que la pausa dure varias semanas.

"Si tomamos una decisión incorrecta sobre esto, afectará nuestra credibilidad y credibilidad del sistema de seguridad de las vacunas", dijo José Romero a Bloomberg News en una entrevista. "Así que es muy importante que lo hagamos bien".

Asesor de los CDC ve potencial para una pausa más prolongada en la vacuna J&J

Fauci dijo en CBS que cualquier nueva guía sobre la vacuna "podría estar" basada en el género, "pero no lo sabemos" todavía. "No quiere adelantarse y asumir que conoce el espectro total de esto", dijo.

Los seis casos bajo investigación se notificaron en mujeres de entre 18 y 48 años, lo que plantea dudas sobre si el síndrome afecta principalmente a mujeres o jóvenes en general.

"Creo que probablemente habrá algún tipo de advertencia, restricción o evaluación de riesgos", dijo Fauci en NBC.

Disparos de refuerzo

El regulador de salud de Sudáfrica le pidió a su gobierno el sábado que levantara una pausa en las vacunas de Johnson & Johnson siempre que se cumplan ciertas condiciones.

Por otra parte, Fauci, uno de los principales asesores del presidente Joe Biden, dijo que los funcionarios determinarían "pronto", probablemente a fines del verano, si las personas que han sido vacunadas contra Covid pueden necesitar vacunas de refuerzo o nuevas vacunas destinadas a surgir. son.

Los funcionarios de los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer han indicado que es posible que se requiera una dosis de refuerzo o que las vacunas Covid se conviertan en eventos anuales como las vacunas contra la gripe, pero Fauci en NBC dijo que tal llamada sería una "decisión de salud pública".

“No será una decisión que deba tomar una empresa farmacéutica”, dijo. “Somos socios de ellos porque lo están proporcionando. Será una decisión de la FDA y los CDC ".

En CNN, Fauci agregó que EE. UU. Estará preparado para las variantes del coronavirus "ya sea reforzando con la vacuna actual o reforzando con una vacuna específica de variante".

Habló mientras Estados Unidos se acercaba a otro hito en su campaña de meses para vacunar a la mayoría de los estadounidenses contra el coronavirus.

Alrededor del 49,7% de las personas en los EE. UU. Mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de vacuna, dijeron los CDC el sábado en su sitio web. Casi el 32% en ese rango de edad están completamente vacunados.

Entre las personas mayores, que tienen un mayor riesgo de complicaciones si contraen Covid-19, casi el 81% ha recibido una primera dosis de vacuna y más del 65% está completamente vacunada, dijeron los CDC.

Estados Unidos debería poder vacunar a los niños “de prácticamente cualquier edad” para el primer trimestre de 2022, dijo Fauci en CNN.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/05/2021 La economía chilena registró un crecimiento interanual de 6,4% luego del covid

La actividad del tercer mes logró el primer registro positivo del año y superó las expectativas del mercado, que esperaba solo 4,5%

Chile 06/05/2021 Las cinco lecciones de Mercado Libre para enfrentar la disrupción del e-commerce

El director general de Mercado Libre en Chile recomendó un mayor conocimiento de la empresa, más cercanía, e incluir tecnología

Estados Unidos 06/05/2021 Los bancos están dificultando que los fondos de cobertura apalanquen sus apuestas

Durante semanas entre bastidores, los gigantes de Wall Street han estado realizando autopsias de fallas en rivales como Credit Suisse Group AG

MÁS GLOBOECONOMÍA