.
LABORAL En septiembre se perdieron 33.000 empleos en Estados Unidos
sábado, 7 de octubre de 2017

La baja en los números de empleo se debió al impacto de los huracanes y al aumento de los sueldos.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Aunque la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a 4,2% en septiembre, en ese mes se perdieron 33.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.

Según fuentes de Reuters, la baja en los números de empleo se debió al impacto de los huracanes y al aumento de los sueldos, una medida que apuntó a una mejora en el mercado laboral. El Departamento de Empleo señaló que las nóminas no agrícolas bajaron por una caída récord del empleo en los sectores de ocio y hotelería.

Las cifras oficiales muestran que el promedio por hora laboral en Estados Unidos aumentó US$0,12, por lo que alcanzó US$26,55. Con este incremento, la media de salarios por hora creció 2,9% en 12 meses.

Por su parte, la tasa de participación en la fuerza laboral registró un incremento de 0,2 puntos porcentuales entre agosto (62,9%) y septiembre pues el mes pasado culminó en 63,1%.

Las cifras de empleo de septiembre coinciden con la interpretación que hizo la Reserva Federal (Fed) de que la economía estadounidense se está aproximando a los niveles de ocupación plena.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Comercio 21/09/2021 #HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia

En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA