.
MÉXICO En noviembre, la confianza del consumidor creció 1,7 puntos en México
lunes, 6 de diciembre de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

De acuerdo con el Inegi, en el undécimo mes el Indicador se ubicó en 45,8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019

El Economista - Ciudad de México

Los consumidores mostraron un mayor optimismo en noviembre pasado, un mes que se caracteriza por las ofertas y promociones de El Buen Fin, donde se busca incentivar el consumo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en noviembre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 45,8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019, cuando registró 46,9 puntos.

Es decir, la confianza de los consumidores se ha recuperado en los últimos meses a niveles que no se veían incluso antes de la pandemia del Covid-19, que tumbó el optimismo el año pasado.

En comparación mensual, el ICC tuvo un crecimiento de 1,7 puntos en el mes, con lo que registró tres meses consecutivos de crecimiento. En su comparación anual, el aumento fue de 8,8 puntos.

Fue en el mes de El Buen Fin donde, al interior de los componentes del ICC, el que se relaciona con el consumo presentó el mayor crecimiento mensual.

En noviembre, las posibilidades de los miembros del hogar de comprar muebles y electrodomésticos aumentaron 3,4 puntos mensuales; sin embargo, el nivel de este rubro sigue siendo el más débil con 26,7 puntos.

La perspectiva económica actual tanto del hogar como del país también mostraron mejoría durante el mes. En el primer caso, el avance que se tuvo fue de 2,8 puntos, mientras que en el segundo el aumento mensual fue de 2,2 puntos.

Las perspectivas futuras también mostraron mejoría, aunque a un menor ritmo. La situación económica esperada por el hogar en 12 meses aumentó 1,2 puntos, en tanto que la situación económica prevista para el país creció 0,5 puntos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/01/2022 Europa sube advertencias mientras Rusia planea ejercicio en lo referente a Ucrania

Ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea hablarán sobre Ucrania con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

MÁS GLOBOECONOMÍA