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La automotriz ocupa el tercer sitio entre las favoritas de los consumidores mexicanas, al poseer una participación de mercado 10,4%

El Economista - Ciudad de México

Con el arranque del segundo semestre del 2020, Volkswagen de México observa un empuje en las ventas de vehículos a través de la digitalización, respecto a los meses previos, con lo cual se percibe más certeza para que la industria automotriz se estabilice, luego de haber enfrentado las peores caídas no registradas desde hace 25 años, afirmó Edgar Estrada, director de la marca alemana en nuestro país.

Tras haber realizado cambios de imagen corporativa y con nuevos lanzamientos en puerta, Volkswagen en México apuesta por el comercio electrónico que se ha fortalecido en esta pandemia del Covid-19 y en reforzar su estrategia de ventas basada en SUV para complementar la gama de vehículos utilitarios, cubriendo las necesidades de los consumidores mexicanos.

En entrevista con El Economista, el director de VW México afirmó que la primera mitad del 2020 ha sido “complicada”, pero “vemos una industria que andará (en ventas) entre 950.000 y 1 millón de autos, con la expectativa de penetración” alcanzada en los meses previos a la pandemia.

El segundo semestre empieza con un poco más de certeza y de una estabilización de la industria, sostiene, quizá –dice- no está en el lugar que quisiéramos pero vemos una pequeña recuperación contra los meses de abril y mayo.

La automotriz alemana ocupa el tercer sitio entre las favoritas de los consumidores mexicanas, al poseer una participación de  mercado 10,4% al primer semestre del año y acumular ventas por 45.520 unidades. Pero tras la pandemia que en abril y mayo su participación de mercado cayó en niveles de 7,6% y las ventas se desplomaron en 72,5%.

Reconoció que la situación es “compleja”, y no existe estructura para recuperar todo lo que se perdió. “Abril fue un mercado deprimido con 75% de caída, más los datos de mayo, se ve complicado recuperar en la segunda parte del año. (Aunque) sí vemos que las caída de los meses subsecuentes no sean tan pronunciadas”.

A decir del director de VW México se observa “un pequeño empuje y trabajamos para tomar inercia... Nuestra intención es mantener la participación  de mercado y posición en el mercado y para eso estamos luchando”.