El número de pasajeros significó un crecimiento de 4,8% respecto al mes anterior

Joaquín M. López B.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 24,7 millones de pasajeros en mayo, con la cifra, esto representó un incremento del 4,8% con respecto año anterior.

El gremio resaltó que el tráfico (RPK) creció 4,4% y la capacidad (ASK) aumentó un 3,6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,1%, equivalente a 0,6 puntos porcentuales más que en mayo 2018.

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe
Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2,6 millones de pasajeros desde y hacia la región en mayo, esto es más de 6,8% frente al mismo periodo de 2018.

Tráfico Doméstico
En la región, los registros cerraron con que se transportaron 18,6 millones de pasajeros domésticos en mayo, es decir, 5.7% respecto a 2018. El tráfico (RPK) creció 5.3% y la capacidad (ASK) creció 5.5%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 79%.

Tráfico Internacional
El mismo grupo de aerolíneas movilizó a 6,1 millones de pasajeros internacionales en mayo, de los cuales 3,5 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2,6 millones fuera de la región.

Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más importante mientras que México-EEUU fue el mercado extrarregional más importante.