.
GLOBOECONOMÍA En julio, la inflación en Venezuela se incrementó a 42,6%
martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La inflación anualizada en Venezuela registró en julio un nuevo salto para ubicarse en 42,6%, a pesar de que los precios durante el séptimo mes dieron una tregua al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también debe lidiar con una persistente escasez.

“En el caso particular de los alimentos es de hacer notar que la variación intermensual (de 2,4%) desacelera de manera notable por segundo mes consecutivo, luego de las tasas de 10,0 % y 5,8% obtenidas en mayo y junio, respectivamente”, dijo el emisor en un comunicado.

Aunque el promedio mensual aletargó su avance por segundo mes consecutivo, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en un 29,0%, lo que triplicó la variación entre enero y julio de 2012, de 8,6%.

Por su parte, el índice de escasez tuvo un decrecimiento marginal y se ubicó en un 19,4%, lo que se significa que de cada 100 productos de la canasta básica del venezolano 19 estuvieron ausentes.

El país petrolero se encamina hacia una inflación cercana al 40%, según previsiones privadas, una de las variaciones más altas del mundo y con creces, sin duda alguna la mayor que se registra en la región.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Transporte 23/09/2021 Plan para AirTrain a LaGuardia, otro proyecto en duda con la salida de Andrew Cuomo

La gobernadora Kathy Hochul está revisando los planes de desarrollo de su predecesor, entre ellos un tren de US$2.100 millones.

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

MÁS GLOBOECONOMÍA