.
ISRAEL En Israel, las infecciones por covid-19 caen 95,8% tras dos dosis de vacuna de Pfizer
sábado, 20 de febrero de 2021

La vacuna es 98% efectiva para evitar infecciones que causen fiebre o problemas respiratorios, señaló el ministerio Salud del país

Reuters

La tasa de infecciones de covid-19 cayó 95,8% entre las personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Israel.

La vacuna es también 98% efectiva para evitar infecciones que causen fiebre o problemas respiratorios y 98,8% exitoso para evitar hospitalizaciones y fallecimientos, dijo el ministerio.

ARTÍCULO RELACIONADO

Ciao Covid, atentamente Israel

Los resultados basados ​​en datos recolectados a nivel nacional hasta el 13 de febrero a partir de israelíes que recibieron su segunda dosis de la vacuna con al menos dos semanas de anterioridad.

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Salud, alrededor de 1,7 millones de personas han sido inoculadas con una segunda dosis de la vacuna hasta el 30 de enero, lo que los hace elegibles para ser incluidos en la recolección de datos.

Reportes previos de proveedores de atención de salud también han arrojado resultados similares, lo que ha llevado a Israel a remover algunas restricciones económicas luego de semanas de confinamiento. El domingo, las escuelas y muchos negocios podrán reabrir.

El Ministerio de Salud también ha desplegado una aplicación de "autorización" vinculada a datos de salud individuales en que las personas que han sido inoculadas con dos dosis o se consideran inmunes tras recuperarse del covid-19 pueden tomar reservas en hoteles o asistir a eventos deportivos o culturales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 04/03/2021 Aumento el ahorro mundial a US$2,9 billones, impulsará la recuperación económica

De estos recursos acumulados por las economías más grandes del mundo, solo la mitad (unos US$1,5 billones) está en Estados Unidos

Cuba 04/03/2021 Cuba inicia en La Habana ensayos de última fase de su vacuna contra el covid-19

Cuba dio luz verde al inicio de ensayos clínicos en la última fase experimental más avanzada de su candidata a vacuna para la covid-19

Irak 06/03/2021 Papa Francisco se reúne con el líder chiíta iraquí, para construir lazos con el Islam

La cumbre con Ali al-Sistani, catalogada como histórica, es el primer encuentro entre un Papa y un gran ayatolá chiíta en Irak

MÁS GLOBOECONOMÍA