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Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix
En entrevista con el diario El Universal de Ecuador, Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix, conversó sobre el crecimiento y las oportunidades detrás del mercado de los vehículos eléctricos
El mercado automotor chino cada vez sigue ganando mayor participación en Ecuador. A septiembre de 2023, de las 117 marcas de vehículos disponibles en Ecuador, 61 son chinas, lo que representa 52 %, según las últimas cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).
En entrevista con el diario El Universal de Ecuador, Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix, dio a conocer los planes y expectativas de la marca, en un segmento de autos eléctricos, con demanda cada vez más creciente en Ecuador. Cabe recordar que Autofenix representa a Leapmotor en el vecino país.
Según comentó Cárdenas, Leapmotor llegó a Ecuador con el automóvil compacto de cuatro puertas T03, con autonomía de 300 kilómetros y una potencia de 104 HP. Este , dijo, tiene un precio de US$21.990, y el SUV familiar, con equipamiento prémium de 500 kilómetros de autonomía y 302 HP de potencia, a un precio de introducción de US$42.990. El portafolio de Leapmotor para el Ecuador se ampliará en el primer semestre de 2024 con cinco modelos más, perfectamente adecuados a las necesidades del mercado ecuatoriano.
Además, la inversión de US$1,5 millones se destinará para la fase 1 de introducción de la marca en el Ecuador, la cual comprende inversión en concesionarios y talleres de servicio, marketing, lanzamiento, operaciones y red de carga.
También hay que decir que para 2023 la marca espera cumplir con el presupuesto establecido para el periodo de arranque y el propósito de posicionar en las principales ciudades del Ecuador la imagen de la marca y sus extraordinarias prestaciones como vehículo eléctrico. De cara al próximo año, las proyecciones de venta deben permitir a Leapmotor alcanzar en el segmento de vehículos electrificados una participación de mercado no menor a 10 %.
La compañía Leapmotor se encuentra presente, además de China, donde se encuentra en la tercera posición en el segmento de vehículos 100 % eléctricos, en mercados importantes tales como Grecia, Francia, Turquía, España, Alemania, Noruega, Israel, Portugal, y próximamente en Chile, Uruguay, Costa Rica y México. Leapmotor ha entregado desde su lanzamiento 262.452 vehículos 100 % eléctricos.
De acuerdo a lo mencionado por Cárdenas, Leapmotor ve a Ecuador como un país ideal para desembarcar en América Latina, debido a las políticas de incentivo para la importación de vehículos eléctricos, las fuentes renovables de electrificación, el tamaño del territorio para el establecimiento de la red de carga y su aliado estratégico, Autofenix.
En contexto, para el empresario, el crecimiento de los vehículos eléctricos en Ecuador seguirá. Y por esto, existe una oportunidad enorme para el portafolio de la marca.
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