.
Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix
ECUADOR

En Ecuador, las marcas de vehículos chinos ya están liderando la oferta del mercado

sábado, 21 de octubre de 2023

Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix

Foto: Leapmotor
La República Más

En entrevista con el diario El Universal de Ecuador, Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix, conversó sobre el crecimiento y las oportunidades detrás del mercado de los vehículos eléctricos

El mercado automotor chino cada vez sigue ganando mayor participación en Ecuador. A septiembre de 2023, de las 117 marcas de vehículos disponibles en Ecuador, 61 son chinas, lo que representa 52 %, según las últimas cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).

En entrevista con el diario El Universal de Ecuador, Arturo Cárdenas, gerente general de Autofenix, dio a conocer los planes y expectativas de la marca, en un segmento de autos eléctricos, con demanda cada vez más creciente en Ecuador. Cabe recordar que Autofenix representa a Leapmotor en el vecino país.

Según comentó Cárdenas, Leapmotor llegó a Ecuador con el automóvil compacto de cuatro puertas T03, con autonomía de 300 kilómetros y una potencia de 104 HP. Este , dijo, tiene un precio de US$21.990, y el SUV familiar, con equipamiento prémium de 500 kilómetros de autonomía y 302 HP de potencia, a un precio de introducción de US$42.990. El portafolio de Leapmotor para el Ecuador se ampliará en el primer semestre de 2024 con cinco modelos más, perfectamente adecuados a las necesidades del mercado ecuatoriano.

Además, la inversión de US$1,5 millones se destinará para la fase 1 de introducción de la marca en el Ecuador, la cual comprende inversión en concesionarios y talleres de servicio, marketing, lanzamiento, operaciones y red de carga.

También hay que decir que para 2023 la marca espera cumplir con el presupuesto establecido para el periodo de arranque y el propósito de posicionar en las principales ciudades del Ecuador la imagen de la marca y sus extraordinarias prestaciones como vehículo eléctrico. De cara al próximo año, las proyecciones de venta deben permitir a Leapmotor alcanzar en el segmento de vehículos electrificados una participación de mercado no menor a 10 %.

La compañía Leapmotor se encuentra presente, además de China, donde se encuentra en la tercera posición en el segmento de vehículos 100 % eléctricos, en mercados importantes tales como Grecia, Francia, Turquía, España, Alemania, Noruega, Israel, Portugal, y próximamente en Chile, Uruguay, Costa Rica y México. Leapmotor ha entregado desde su lanzamiento 262.452 vehículos 100 % eléctricos.

De acuerdo a lo mencionado por Cárdenas, Leapmotor ve a Ecuador como un país ideal para desembarcar en América Latina, debido a las políticas de incentivo para la importación de vehículos eléctricos, las fuentes renovables de electrificación, el tamaño del territorio para el establecimiento de la red de carga y su aliado estratégico, Autofenix.

En contexto, para el empresario, el crecimiento de los vehículos eléctricos en Ecuador seguirá. Y por esto, existe una oportunidad enorme para el portafolio de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/02/2025

Brasil evalúa poner una queja en la OMC y exigir impuestos a EE.UU. tras aranceles

El país es una de las mayores fuentes de importación de acero estadounidense y Trump elevó esta semana los aranceles a importaciones de acero

Ucrania 17/02/2025

Zelensky dice que Ucrania no participará en conversaciones entre EE.UU. y Rusia

"Ucrania no participará. Ucrania no sabía nada al respecto", dijo a los periodistas durante una sesión informativa desde los Emiratos Árabes Unidos

Bélgica 16/02/2025

UE prevé restricciones más estrictas a importaciones de alimentos por uso de pesticidas

Agricultores de la UE han estado protestando durante el último año por las cargas que imponen normas climáticas y ambientales