.
EE.UU. Empleos en EE.UU. aumentan, pero crecimiento de salarios se desacelera en febrero
viernes, 4 de marzo de 2022

La tasa de desempleo bajó hasta 3,8%, cifra superior a lo esperado, y el ingreso por hora se mantuvo sin cambios con respecto a enero

Bloomberg

El sólido impulso de contratación en Estados Unidos continuó en febrero y el crecimiento de los salarios se desaceleró, lo que se sumó a las presiones inflacionarias que ya están afectando a la economía y preparando a la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 678.000 el mes pasado después de una ganancia revisada al alza de 481.000 en enero, según datos del Departamento del Trabajo publicados el viernes. La tasa de desempleo bajó hasta el 3,8%, y el ingreso por hora promedio se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.

La estimación media de una encuesta de Bloomberg de economistas era de un incremento de 423.000 en las nóminas y que la tasa de desempleo cayera al 3,9%.

El informe de empleo, el último que recibirá la Reserva Federal antes de su reunión del 15 y 16 de marzo, destaca un mercado laboral en constante mejora, aunque extremadamente ajustado.

Si bien es probable que la disminución de los casos de covid-19 y la flexibilización de restricciones ayudaron a impulsar la contratación, los empleadores aún luchan por llenar una cantidad casi récord de vacantes, lo que dificulta satisfacer la resistente demanda tanto de los hogares como de las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

México 25/05/2022 Los Data centers uno de los segmentos que coquetea con el mercado inmobiliario

La alta demanda de inmediatez en el manejo de información, proyectan buenas perspectivas para este sector en los siguientes años

EE.UU. 25/05/2022 CBO ve una fuerte baja de déficit fiscal en EE.UU. y la desaceleración impulsará deuda

El déficit presupuestario de Estados Unidos para el año fiscal 2022 se reducirá a US$1,03 billones, frente a los US$2,77 billones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA