.
GLOBOECONOMÍA "Emilio Botín ha sido un adelantado a su tiempo", César Alierta
miércoles, 10 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“Emilio Botín ha sido un adelantado a su tiempo, un verdadero emprendedor, que supo ver antes que muchos la importancia de la globalización y que desde esta visión ha contribuido decisivamente a la internacionalización de la economía española". Así ha resumido hoy César Alierta, presidente de Telefónica, la figura del banquero, presidente de Santander, hoy fallecido.

"Emilio Botín entendió claramente el papel que podía jugar España como punto de encuentro entre Europa y América y marcó unas pautas que luego muchos hemos seguido", ha explicado en un comunicado Alierta. "Es una de las personas más comprometidas con el desarrollo y el bienestar de España que yo he podido conocer".

En paralelo, el máximo ejecutivo del grupo de telecomunicaciones ha apuntado que "lo cierto es que su reconocimiento internacional y éxito profesional quizá han ocultado su faceta humana y que para mí es muy relevante". "Emilio Botín era una persona entrañable, muy cercana a la realidad, que siempre nos daba los consejos más apropiados. Personalmente, siempre conté con su apoyo y amistad. Emilio Botín es, con todo, una figura irrepetible en el panorama español e internacional", ha apuntado. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/06/2021 Microsoft promete Halo Infinite para la temporada navideña después del retraso

El más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito

Transporte 12/06/2021 Escasez de chips para vehículos en medio de auge por camionetas en Norteamérica

La disponibilidad de chips, sumada al aumento en la demanda, ha llevado a que los precios de los carros nuevos suban 8% en Canadá

Perú 11/06/2021 Monedas aumentan pérdidas a media jornada en medio de avance global del dólar

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, rebotaba de una ligera caída sufrida en la sesión asiática

MÁS GLOBOECONOMÍA