El consumo de gasolina en Estados Unidos, un importante indicador global, cayó casi 420.000 barriles por día

Bloomberg

El petróleo redujo las pérdidas para comerciar cerca de US$40 por barril antes de que los datos del gobierno de Estados Unidos, Que se pronostica muestren que las existencias de gasolina aumentaron.

Los suministros de gasolina en Estados Unidos se expandieron en 1 millón de barriles la semana pasada, según una encuesta de Bloomberg antes de las cifras de la industria que se esperan más tarde el martes. Eso fue compensado por el dólar aliviando algunas de sus ganancias anteriores. El crudo ha luchado por romper mucho más de US$41 por barril desde principios de junio, con la volatilidad alcanzando su nivel más bajo en cuatro meses, un marcado contraste con las fluctuaciones salvajes observadas en los precios a principios de este año.

El límite para cualquier aumento adicional en los precios se produce cuando los crecientes casos de coronavirus han obligado a los principales estados consumidores de combustible en el sur de los Estados Unidos a reimponer medidas como cerrar bares y prohibir la comida en interiores, y los bloqueos también resurgen en otros rincones del mundo . Los precios se han reducido en un rango por los recortes de suministro sin precedentes de la Opep y sus aliados, aunque las medidas se reducirán el próximo mes y los productores aún deben decidir si extender las restricciones.

"Con el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo y con la producción mundial de petróleo que se espera que aumente pronto, uno no puede evitar pensar que el pico a mediano plazo no está muy lejos", dijo el analista de PVM Oil Associates Tamas Varga.

El consumo de gasolina en Estados Unidos cayó en casi 420.000 barriles por día durante la última semana, dijeron analistas de RBC, incluido Mike Tran. Las reservas nacionales de combustible aumentaron por segunda semana, según la encuesta de Bloomberg, que vería los inventarios al nivel más alto en un mes. El suministro de destilados, una categoría que incluye diesel, aumentó en 500.000 barriles. Los datos oficiales del gobierno deben presentarse el miércoles.

"Ciertamente parece que existe el riesgo de que la recuperación de la demanda sea más plana", dijo Paul Horsnell, jefe de investigación de productos básicos en Standard Chartered Plc. "El exceso de inventario acumulado va a colgar sobre las cosas por un tiempo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

América Latina 02/08/2020 Latinoamérica se acerca a los cinco millones de casos de covid-19 este domingo

La región, que alberga a cerca de 8% de la población mundial, tiene casi 30% de los casos y muertes en todo el mundo

Washington 03/08/2020 Trump promete prohibir TikTok si no hay acuerdo de venta para el 15 de septiembre

El mandatario dijo el lunes que no se opone a que Microsoft Corp compre las operaciones de TikTok en el país y que prohibirá el servicio

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA