"El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto", dijo el CEO, que tiene 33 millones de seguidores en la red social.

Diario Financiero - Santiago

El polémico director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se quejó el viernes sobre el precio de las acciones de su empresa a través de Twitter y en menos de su hora borró US$ 14 mil millones de su valor bursátil.

"El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto", dijo el CEO, que tiene 33 millones de seguidores en la red social.

En el transcurso de una hora, el precio de los papeles de la empresa de autos eléctricos llegó a caer hasta 10%, para luego recuperarse ligeramente.  El movimiento se produjo en un período que ha sido muy volátil para las acciones de Tesla.

Los títulos se desplomaron más de 60% después del impacto del coronavirus, pero luego se recuperaron con un salto de 120%. La semana pasada la empresa anunció su tercer trimestre consecutivo de ganancias.

El tuit de siete palabras (en inglés) fue la última controversia del empresario, cuyas reflexiones en Twitter lo han llevado a un punto crítico antes.

Un reclamo incorrecto a mediados de 2018 de que estaba cerca de la compra de Tesla llevó a una queja de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, su sigla en inglés). Y a un acuerdo que implicó que Musk acordó no emitir tuits que movieran el mercado en el futuro sin antes aclararlos con el departamento legal de su compañía.

Esta vez, Tesla no confirmó si el tuit de Musk recibió autorización legal.