.
TRANSPORTE El tráfico de pasajeros a nivel mundial cayó 22,7% en el primer trimestre del año
lunes, 8 de junio de 2020

Angela Gittens, directora General de ACI Mundial, dijo que las cifras de marzo mostraron el impacto del virus en la industria

De acuerdo con un informe de Airports Council International (ACI), el tráfico mundial de pasajeros experimentó un caída de 22,7% para el primer trimestre de este año y de 55,7% si se comparan los resultados de marzo de 2019 con los de 2020.

Esta disminución fue jalonada por los mercados de Asia y el Pacífico que registraron una disminución de 77,6% en marzo para su mercado internacional y de la caída de 54,4% de su mercado interno.

La segunda plaza en registrar los mayores desplomes fue Oriente Medio con una pérdida de 58,6%, mientras que América del Norte y Europa alcanzaron pérdidas de más de la mitad de su tráfico internacional durante el tercer mes del año de -50,4% y -60,1%, respectivamente, citó el organismo.

Según Angela Gittens, directora general de ACI Mundial, “la segunda semana de marzo fue clave para conocer el impacto del covid-19 en la industria, ya que los gobiernos nacionales aplicaron estrictas medidas de confinamiento”.

Gittens también resaltó que los volúmenes de carga globales no se han visto afectados con la misma fuerza que lo ha registrado el tráfico de pasajeros hasta el momento, gracias a que la necesidad de movilizar suministros médicos, por ejemplo.

A pesar de que la carga aérea no ha sufrido desplomes profundos como el negocio de pasajeros, ACI detalló que está también se ubicó en terreno negativo con una baja de 15,7% en marzo en relación con la subida de 0,4% de febrero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 27/10/2021 La ONU instó al G20 a garantizar los compromisos climáticos del sector financiero

El programa para el medio ambiente dio recomendaciones sobre cómo una institución financiera establece objetivos de cero emisiones

Estados Unidos 23/10/2021 Una actualización de las criptos podría hacer que el ethereum supere al bitcoin

El bitcoin vale aproximadamente el doble que el ether, pero el lanzamiento de una nueva versión podría hacer que supere a su rival

EE.UU. 25/10/2021 Tesla es la primera empresa con calificación basura en obtener valoración de US$1 billón

La deuda del fabricante de automóviles eléctricos aún puede considerarse de grado especulativo, pero sus acciones pasaron la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA