.
HACIENDA El Senado de EE.UU. confirma a Brett Kavanaugh como juez del Supremo
sábado, 6 de octubre de 2018

La designación del candidato de Trump se da pese a las acusaciones de agresión sexual

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Hace pocos minutos el Senado de Estados Unidos confirmó al candidato conservador del presidente Donald Trump para juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, pese a las acusaciones de agresión sexual.

La decisión fue confirmada luego de una votación en la que el candidato contó con 50 votos a favor y 48 en contra. La elección se dio luego de un polémico juicio en el que el candidato conservador tuvo que enfrentar acusaciones de abuso sexual supuestamente cometidas durante su adolescencia.

Luego de conocerse la decisión por parte del Senado, el presidente Donald Trump celebró la decisión a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo que, "Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro gran candidato, el juez Brett Kavanaugh, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Más tarde hoy, firmaré su nombramiento, y él será juramentado oficialmente. ¡ Muy emocionante!"

A pesar de la victoria, durante la votación hubo varias manifestaciones. Las personas protestaron frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, hasta el punto que el vicepresidente Mike Pence tuvo que pedir que se restaurara el orden, informó la BBC.

Tras conocerse quién ocuparía el cargo, los demócratas mostraron su preocupación, ya que los resultados de la elección demuestran una solida fuerza y número de los conservadores en el Senado, lo cual no es positivo para los futuras decisiones que se quieran tomar por parte de ellos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/09/2021 La deuda de México se ubica entre las cinco que ya están en niveles prepandemia

El país tiene una menor carga de deuda que la mayoría de países pues no recurrió al mercado para solventar paquetes de apoyo

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Hacienda 15/09/2021 Precios al consumidor en los Estados Unidos tuvieron la menor alza en siete meses

En comparación con un año atrás, el IPC se elevó 5,3% en agosto, mientras la inflación básica aumentó 0,1% frente al mes anterior

MÁS GLOBOECONOMÍA