.
REINO UNIDO El Reino Unido relajará las reglas de viaje de covid-19 para la cumbre climática COP26
lunes, 9 de agosto de 2021

El gobierno del Reino Unido ya había ofrecido vacunas contra el covid-19 a los delegados de países que no tienen acceso a las suyas

Bloomberg

El gobierno del Reino Unido aliviará las restricciones de viaje para permitir que decenas de miles de funcionarios gubernamentales, defensores del clima y periodistas de todo el mundo asistan a una importante cumbre en Escocia que comienza en octubre.

El gobierno del Reino Unido ya había ofrecido vacunas a los delegados de países que no tienen acceso a las suyas. Ahora también planea facilitar la cuarentena y las reglas de viaje para ellos, según un funcionario de la COP26.

Se espera que las conversaciones de la COP26 de las Naciones Unidas sean uno de los eventos internacionales más grandes que el Reino Unido haya albergado, con hasta 25.000 personas listas para llegar a Glasgow para dos semanas de conversaciones. El primer ministro Boris Johnson ha estado dispuesto a garantizar que las negociaciones puedan tener lugar en persona después de que la cumbre se pospusiera el año pasado debido a la pandemia.

Johnson quiere que los representantes de los 197 países presentes acuerden poner fin al uso de la energía del carbón, un paso que se considera necesario para mantener viva la posibilidad de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. La noticia llega como un importante informe nuevo de los principales científicos climáticos del mundo advirtió que el planeta superará ese límite en las próximas dos décadas sin medidas drásticas para eliminar las emisiones. Eso está ejerciendo presión sobre las naciones que asisten a la COP26 para llegar a un acuerdo destinado a limitar los eventos climáticos extremos que ya se están volviendo comunes.

Para garantizar que la conferencia pueda tener lugar con la mayor cantidad de personas que asistan en persona, el gobierno del Reino Unido permitirá que los asistentes lleguen de unos 60 países de la “lista roja” de mayor riesgo, dijo el funcionario. También reducirá a la mitad el tiempo que deben pasar en cuarentena de hotel a cinco días para aquellos que estén completamente vacunados.

Actualmente, el Reino Unido solo permite que los residentes británicos o irlandeses lleguen de países de la lista roja , como Brasil, Egipto y Zambia. Incluso entonces, cada persona debe pagar 2,285 libras ($ 3,165) por 10 días de cuarentena en el hotel. El gobierno también relajará las reglas sobre las marcas de vacunas. Considerará a cualquier persona como "completamente vacunada" si tiene una dosis completa de cualquier tipo de vacuna contra el coronavirus de cualquier país, dijo la persona.

Si bien los detalles de la financiación aún no se han resuelto, el Tesoro del Reino Unido está considerando cubrir algunos gastos de cuarentena, especialmente para los delegados de países más pobres que de otra manera no podrían pagar las tarifas.

Mientras tanto, las personas que viajan desde países de menor riesgo, codificados como "ámbar" o "verde", no tendrán que aislarse, incluso si no están vacunadas, dijo el funcionario. La presidencia de la COP del Reino Unido anunciará las nuevas reglas en una reunión de las Naciones Unidas el lunes por la noche, ya que ya han sido aprobadas por los ministros de Westminster y Escocia. La ley se modificará mediante un instrumento legal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Tecnología 13/09/2021 China pide a gigantes tecnológicos que dejen de bloquear a rivales de otros sitios web

El ímpetu regulador ha reducido el valor de mercado de algunas de las mayores empresas del país en miles de millones de dólares

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA