.
GLOBOECONOMÍA El Producto Interno Bruto de la zona euro crece un 0,2% en el primer trimestre
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el conjunto de la Unión Europea, la economía ha marcado una expansión del 0,3%, frente al 0,2% del periodo octubre-diciembre de 2013.

En términos interanuales, se ve un aumento del dinamismo. El estirón ha sido del 0,9% en la zona euro euro y del 1,4% de media en los 28 países que conforman la Unión, después de marcar una tasa del 0,5% y del 1%, respectivamente.

La Comisión Europea estima en sus últimas previsiones un estirón intertrimestral levemente mayor, del 0,3%. Para el segundo trimestrime, cacula una tasa del 0,4%; del 0,3% en el tercero y otra vez del 0,4% en el cuarto.

Entre los grandes países de la eurozona, la mayor tasa de crecimiento entre enero y marzo corresponde a Alemania (que se aceleró del 0,4% al 0,8%), seguida de España (que pasó del 0,2% al 0,4%).

La economía francesa se ha estancado en el primer trimestre de este año (0,0%, frente al crecimiento del 0,2% del último trimestre de 2013), mientras que Italia ha registrado una contracción del 0,1% (frente a la expansión del 0,1% del trimestre anterior).
 
Las mayores tasas de crecimiento entre los países para los que hay datos disponibles corresponden a Hungría y Polonia (ambos con 1,1%), seguidos de Reino Unido (que crece al mismo ritmo del 0,8% que Alemania).

Por su parte, la economía griega se ha contraído un 1,1% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2013, lo que supone la menor caída desde comienzos de 2010.

En el lado contrario están: Holanda (cuya economía ha pasado de un crecimiento del 1% durante el último trimestre de 2013 a una contracción del 1,4% entre enero y marzo), Estonia (que ha marcado una reducción del PIB del 1,2%), Chipre y Portugal (con una contracción del 0,7%) y Finlandia (del 0,4%).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA