El portavoz de la Casa Blanca realizó el anuncio. Por otro lado, agencias de inteligencia dicen que Rusia podría intervenir en las elecciones

Reuters

Donald Trump planea votar de forma anticipada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante su visita a Florida este fin de semana, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Deere sostuvo que el presidente sufragaría el sábado en West Palm Beach, Florida, donde se encuentra su finca Mar-a-Lago.

Por su parte, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, acusó a Rusia e Irán de intentar interferir en la elección presidencial de 2020, algo que fue negado rápidamente por Moscú y Teherán.

El anuncio, realizado dos semanas antes de los comicios del 3 de noviembre, mostró el nivel de alarma existente entre altos funcionarios estadounidenses ante la posibilidad de que actores foráneos intenten minar la confianza de los estadounidenses en la integridad de la votación y propaguen desinformación en un intento por influir en el resultado.

Ratcliffe realizó estos anuncios en una conferencia de prensa convocada de forma apresurada el miércoles, en la que también participó el director del FBI, Chris Wray.

"Hemos confirmado que Irán ha obtenido cierta información del registro de votantes, al igual que Rusia por separado", afirmó Ratcliffe.

La mayor parte del registro de votantes es pública, pero Ratcliffe dijo que los funcionarios gubernamentales "ya han visto a Irán enviando correos electrónicos falseados destinados a intimidar a los votantes, incitar el malestar social y perjudicar al presidente (Donald) Trump".