.
EE.UU. El presidente de EE.UU. se reunirá con el G7 el martes para discutir sobre Afganistán
domingo, 22 de agosto de 2021

El encuentro se realizará de manera virtual y se espera discutir elementos como incluida la asistencia humanitaria para los refugiados

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá virtualmente con los líderes del G7 el martes para discutir la situación actual en Afganistán, incluida la asistencia humanitaria para los refugiados afganos, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado el domingo.

Está previsto que Biden pronuncie comentarios sobre Afganistán en la Casa Blanca más tarde el domingo. Gran Bretaña, que actualmente ostenta el liderazgo rotatorio del G7, dijo más temprano el domingo que había convocado la reunión del grupo esta semana.

Por ahora, varios países, entre esos EE.UU. y Alemania le han pedido a sus habitantes permanecer lejos del aeropuerto de Kabul mientras cesa el caos en Afganistán.

Los talibanes han instado a quienes no tienen documentos de viaje a que se vayan a casa. Al menos 12 personas han muerto en y alrededor del aeródromo de pista única desde el domingo, cuando los talibanes consiguieron el control de Afganistán, dijeron funcionarios de la OTAN y los talibanes.

"Debido a las posibles amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y eviten las puertas del aeropuerto en este momento, a menos que reciban instrucciones individuales de un representante del gobierno de Estados Unidos para hacerlo", anunció un aviso de la embajada estadounidense.

La embajada alemana también aconsejó a sus ciudadanos que no fueran al aeropuerto, advirtiendo en un mensaje de correo electrónico que las fuerzas talibanes realizaban controles cada vez más estrictos en su cercanía.

Las advertencias subrayaron la inestabilidad de la situación de seguridad. Un funcionario estadounidense, hablando bajo condición de anonimato, dijo que el ejército de Estados Unidos busca rutas alternativas para que la gente llegue al aeropuerto de cara a las amenazas de grupos militantes como Al Qaeda y Estado Islámico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA