.
HACIENDA El PIB crece un 0,2% en la eurozona, por debajo de lo esperado, y se estanca en Italia
martes, 30 de octubre de 2018

Los analistas esperaban una expansión de 0,4% en la zona euro

Expansión - Madrid

El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,2% en la eurozona y un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre previo, por debajo de lo esperado, según la primera estimación preliminar difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Los analistas esperaban una expansión del 0,4% en la zona euro.

El aumento es en ambos casos menor que el registrado entre marzo y junio, cuando el PIB se incrementó un 0,4 % en los países del euro y un 0,5% en los Veintiocho.

En comparación con el tercer trimestre de 2017, el PIB ajustado estacionalmente aumentó un 1,7 % en la eurozona y un 1,9% en la Unión Europea entre julio y septiembre.

El incremento interanual en el trimestre previo había sido del 2,2% y del 2,1%, respectivamente.

Eurostat prevé publicar los datos revisados del tercer trimestre el próximo 14 de noviembre y las cifras definitivas del PIB y sus principales agregados el 7 de diciembre.

Hoy también se ha conocido que la economía italiana se ha estancado en el tercer trimestre y ha aumentado un 0,8% en tasa interanual. El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) ha explicado que se produce un estancamiento de la economía, después de la tendencia expansiva de los últimos tres años y tras una fase progresiva de frenada en los últimos trimestres.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Transporte 24/09/2021 Bombardero más antiguo de EE.UU. obtendrá motores Rolls-Royce sobre GE y Pratt

Rolls-Royce recibió un contrato base inicial de $ 501 millones y seis años para suministrar motores 608, así como repuestos.

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

MÁS GLOBOECONOMÍA