.
GLOBOECONOMÍA El petróleo no detiene su caída y llega a su valor mínimo desde octubre de 2011
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Por su parte, 2,5% pierde el precio del Brent, desinflado por debajo de los US$ 82,1, sus cotas más bajas desde octubre de 2010.

Las caídas se aceleraron desde la apertura en el barril de referencia de EEUU como respuesta a la última medida adoptada por Arabia Saudí. El mayor productor de crudo de la OPEP ha anunciado una rebaja oficial en el precio de exportación a EEUU. Las caídas cobraron mayor fuerza mediada la sesión, a raíz de la rebaja de previsiones económicas de la Comisión Europea.

Los analistas ven cada vez más clara la predisposición de Arabia Saudí a reducir notablemente sus márgenes a cambio de mantener su cuota de mercado y, con vistas incluso a más largo plazo, poner en peligro la revolución mundial energética que auguraba el 'fracking'.

Los niveles actuales del precio del crudo, cerca o por debajo incluso de los US$ 80, reducen sustancialmente los márgenes de rentabilidad en la explotación de yacimientos con nuevas técnicas (fracking) y en nuevas áreas (aguas ultraprofundas).

A la decisión de Arabia Saudí de rebajar el precio de exportación a EEUU se unen las reticencias de la OPEP a la hora de adoptar un recorte en sus cuotas oficiales de producción. La decisión final podría conocerse en la cumbre prevista en Viena para el próximo 27 de noviembre.

La resistencia de los países de la OPEP a recortar su bombeo se produce en paralelo al incesante incremento de producción de Estados Unidos, debido en gran parte al auge de las nuevas técnicas de explotación. Además, del lado de la demanda, la debilidad del crecimiento en Europa y la desaceleración en China enfrían las expectativas a corto y medio plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

Comercio 21/09/2021 #HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia

En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA