miércoles, 5 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La cotización del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, también amplía su escalada hasta quedarse a las puertas de reconquistar el nivel de los US$50.

La remontada se ha disparado en la última semana. El barril de Brent acumula un rally del 12% en una semana, desde que el pasado miércoles la cumbre informal de la Opep acordara una futura congelación de sus cifras de producción, en un intento por estabilizar el mercado del petróleo y acabar con el exceso de oferta.

Las firmas de inversión se mostraron escépticas desde el primer momento sobre el impacto del preacuerdo de la OPEP en los precios del petróleo. Pero sí coinciden a la hora de sugerir que ayuda al menos a establecer un suelo en la cotización del crudo, a la espera de los detalles de la propuesta que será abordada en la cumbre de la Opep del próximo 30 de noviembre.

Las últimas subidas se han producido a pesar de los síntomas de fortaleza del dólar, la divisa que monopoliza el mercado de commodities. Los avances, en cambio, se han visto favorecidos por el giro a la baja en las reservas de crudo.

Los datos del American Petroleum Institute (API) reflejaron ayer un descenso en los inventarios semanales de crudo superior a los 7 millones de barriles. Estos datos representan además la quinta semana consecutiva de bajada.