.
LEGISLACIÓN Arabia Saudita reconoce la muerte del periodista Jamal Khashoggi
viernes, 19 de octubre de 2018

Han arrestado a 18 personas hasta el momento

Sebastián Montes

El gobierno de Arabia Saudita anunció hoy que los resultados preliminares de la investigación sobre el altercado en el que se vio involucrado el periodista Jamal Khashoggi arrojan que el hombre murió, según reportes de la cadena Ekhbaria TV recogidos por la agencia Reuters.

La información que se divulgó destaca que se desató un enfrentamiento entre Khashoggi y las personas con quienes se reunió en el consulado de Turquía el pasado 2 de octubre. Dicho altercado desembocó en la muerte del periodista, agregó la información.

Sin embargo, el Gobierno aseguró que las investigaciones "siguen en proceso" y que al menos 18 saudies han sido arrestados hasta el momento. Otra de las consecuencias de los hechos fue el despido del asesor de la corte real, Saud Al-Qahtani, y el subjefe de inteligencia, Ahmed Asiri.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA