MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está confluyendo la crisis económica, climática, de seguridad, y estragos en mercados emergentes por aumento de tasas de interés
Los jefes financieros globales se reunirán en Washington en los próximos días con la advertencia de una posible pérdida de $4 billones en la producción económica mundial resonando en sus oídos.
Ese es el agujero del tamaño de Alemania en la perspectiva de crecimiento hasta 2026 que la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, identificó la semana pasada como un riesgo inminente .
Será la anfitriona mientras los banqueros centrales, los ministros de finanzas y otros enfrentan las consecuencias de la inflación desenfrenada en la economía global, el endurecimiento agresivo de la política monetaria, el aumento de la deuda y la guerra terrestre más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Que las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial sean completamente presenciales por primera vez desde el brote de Covid-19 a principios de 2020, mostrando el progreso para controlar la pandemia, será un consuelo limitado debido a otros dolores de cabeza.
La confluencia actual de las crisis económica, climática y de seguridad hace que sea diferente a todo lo que los responsables políticos globales hayan visto desde 1945. Sin embargo, ciertos elementos, como los estragos en los mercados emergentes causados por los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal a principios de la década de 1980, concuerdan con el presente.
“La gran pregunta para las reuniones es: '¿Qué vamos a hacer en términos de la respuesta institucional a esto, más allá de lo de siempre?'”, dijo la semana pasada Masood Ahmed, presidente del Centro para el Desarrollo Global con sede en Washington.
Aquí hay un vistazo rápido a algunos problemas con los que lidiarán los funcionarios:
En otras partes de esta semana, una lectura más rápida de la inflación subyacente en los EE. UU., las noticias sobre la estabilidad financiera del Reino Unido, un aumento de las tasas en Corea del Sur y el Premio Nobel de economía estarán entre los aspectos más destacados.
“Cuando los ministros de finanzas extranjeros y los banqueros centrales se reúnan en Washington para las reuniones del Banco Mundial y el FMI la próxima semana, muchos pueden afirmar que el resto del mundo no puede permitirse más aumentos de la Fed”, dijo Anna Wong, Andrew Husby y Eliza Winger.
Rivera se incorporó al Banco Santander en abril de 2013 como responsable de la distribución de la red de sucursales en España
Se calificó el evento como el primero que involucra una denominada titulización de toda la empresa desde la Gran Crisis Financiera