.
GLOBOECONOMÍA El pasajero número 1.000 millones de Barajas fue colombiano
jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

El colombiano Alonso Fernández Ortiz de 30 años aterrizó ayer a las 10:10 a.m en uno de los aeropuertos más importantes de Europa, el Barajas de Madrid, sin saber que se convertiría en el pasajero 1.000 millones de este lugar que cuenta con ocho décadas de historia.

Alonso Fernández Ortiz, aterrizó en la capital española en un vuelo de Iberia procedente de Bogotá. La directora del aeropuerto Elena Mayoral lo recibió al bajar las escaleras del avión y le entregó una tarjeta conmemorativa.

Además, Fernández Ortiz realizó el vuelo en primera clase, a pesar de haber comprado un billete en clase turista, y recibió una maqueta del avión y una tarjeta VIP con un año de validez para usar las zonas más exclusivas del aeropuerto madrileño.

El 15 de mayo de 1933 llegó el primer vuelo comercial al aeropuerto con ocho pasajeros y hoy por hoy, es el punto de llegada de 45 millones de personas, según datos de 2012. Dicho volumen de tráfico, lo ubican como el cuarto aeropuerto más importante de Europa y el número 19 en el ámbito global.

Actualmente, en Barajas se realizan al año alrededor de 375.000 operaciones a través de una infraestructura que incluye tres terminales en línea, una de ellas con satélite y otra para aviación corporativa y de negocios, cuatro pistas de vuelo y 400 mostradores de facturación. Además, 80 compañías aéreas vuelan regularmente a 179 destinos en 65 países de los cuatro continentes.

Por otro lado, el aeropuerto se ha convertido en un motor para la economía del país ibérico al producir €15.178 millones al año, reveló el último Barómetro de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

El parque genera 250.161 empleos que significan más o menos cinco personas por cada millón de pasajeros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Wall Street se sacude de decepcionantes datos económicos de EE.UU. y opera al alza

La Bolsa de Comercio De Santiago se acopla a sus pares internacionales y sube en sus primeras operaciones de la jornada

Estados Unidos 29/07/2021 Nuevas señales de la Reserva Federal de EE.UU. impulsan mercados internacionales

Pese a que el estado de la economía está mejorando, todavía tiene un "camino por recorrer", indicó Jerome Powell de la Fed

Hacienda 30/07/2021 La ONU confirma segundo mandato de António Guterres como secretario general

La decisión se esperaba después de que el Consejo de Seguridad diera su respaldo a otro mandato de cinco años para Guterres

MÁS GLOBOECONOMÍA