MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alrededor de 33% de los asistentes encuestados por los organizadores del foro se mostraron "muy negativos" respecto a la medida
El nuevo impuesto italiano sobre los beneficios bancarios puede mejorarse, afirmó el domingo el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, al tiempo que rechazó que el nuevo gravamen sea injusto.
"Puede que el impuesto sea inadecuado, sin duda puede mejorarse (...) pero no acepto que se considere un impuesto injusto", dijo Giorgetti en el foro económico The European House - Ambrosetti.
El mes pasado, el gobierno italiano asestó un golpe sorpresa a los bancos del país al imponer un impuesto único de 40% sobre los beneficios derivados de la subida de las tasas de interés, tras reprender a las entidades por no recompensar los depósitos.
Las acciones de los bancos cayeron antes de que el Ministerio de Economía aclarara que el nuevo impuesto no supondría más de 0,1% de sus activos totales.
Alrededor de 33% de los asistentes encuestados por los organizadores del foro se mostraron "muy negativos" respecto a la medida, y dos tercios, en general.
Giorgetti, miembro del partido de la Liga, rebatió esta opinión afirmando que se trataba de un impuesto justo y que el Estado había dado muchas garantías al sistema bancario.Sin embargo, se disculpó por la torpe gestión del proyecto de propuesta, anunciado por sorpresa en una rueda de prensa a última hora de un lunes de agosto por el viceprimer ministro.
"Puedo asegurarles que asumo toda la responsabilidad por los errores de comunicación, pero al final la versión final será algo que todo el mundo podrá apreciar", dijo Giorgetti.
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de una fusión
El mandatario describió los problemas económicos de Bolivia como una escasez temporal de divisas que se aliviará a medida que entren en funcionamiento nuevas inversiones
El repunte del café ha ido ganando impulso debido a las preocupaciones sobre el clima severo en el principal productor, Brasil