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El club inglés suma un valor de US$3.927millones.
Desafortunado en el campo, pero imbatible en los balances. Pese a su errática trayectoria sobre el terreno de juego, el Manchester United se consolida como el club más valioso del mundo por segundo año consecutivo con un valor estimado de US$3.927millones, por delante de Real Madrid (US$3.523millones) y Barcelona (US$3.358 millones), según el informe The European Elite 2018 elaborado por Kpmg.
El propio músculo comercial y la fortaleza de la Premier permiten al conjunto inglés aumentar su valor 5% y mantener la posición de privilegio económico de la que desbancó el pasado año a los madridistas, que pese al triplete cosechado en 2017 cede 2% en valor de mercado, en gran parte provocado por los mayores costes asociados a la consecución de estos triunfos.
El Barcelona, por su parte, mantiene el tercer puesto y eleva un leve 1% su tasación por parte de la firma de servicios profesionales.
La Premier League consolida su dominio del ranking al situar a seis formaciones (United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham) entre las 10 primeras posiciones, y nueve entre los 20 primeros puestos, gracias al impulso de sus contratos televisivos. Bayern de Múnich (4º) y Juventus (9º) completan el top 10.
Con un valor conjunto de US$38.308 millones, la industria futbolística volvió a crecer 9% en comparación con la temporada anterior.
“Este crecimiento general se debe a diferentes factores, aunque destaca el aumento de 8% en los ingresos operativos de los 32 principales conjuntos. Es llamativo que la subida del precio de los fichajes y los crecientes costes de personal no hayan impedido que estos clubes registren una tendencia al alz”, señala Andrea Sartori, responsable Global de Kpmg Sports y autor del informe.
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