MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales indicadores del viejo continente tuvieron una jornada de resultados mixtos en un día sin referencias en los mercados internacionales.
Sin embargo, el Ibex de Madrid destacó entre sus pares tras el alza de 0,60%, llegando a las 8.854,7 unidades. De esta forma, el índice madrileño marcó su nivel más alto desde febrero de 2012, cuando cerró en 8.875,20 puntos
El Ftse Mib de Milán lideró las alzas de jornada con un avance de 1,33%. En los últimos días este indicador se ha incrementado un 5,09% y finalizó en 17.562,5 enteros.
Por su parte, el Dax de Frankfurt tuvo un incremento de 0,44% y terminó con 8.483,3 puntos.
Las pérdidas estuvieron encabezadas por el Ftse 100 de Londres, ya que cedió un 0,19%, seguido por el Cac 40 de París que descendió un 0,14%.
Varios operadores dijeron que las crecientes señales de que la economía de Europa se está recuperando de la crisis de deuda soberana de la zona euro permitirían a las acciones mantener una tendencia alcista a largo plazo, incluso si los mercados tambalean en septiembre por la perspectiva de un recorte de los estímulos económicos en Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,14%, a 1.245,40 puntos, no muy lejos del máximo de cinco años registrado en mayo a 1.258,09.
La presidenta de México presentó varios cambios la Carta Magna acompañada por varias funcionarias que ocupan cargos de alto nivel en su administración
La meta es aumentar el salario mínimo hasta cubrir el costo de aproximadamente dos canastas y media de alimentos básicos
La reforma judicial en México, presentada por el expresidente Amlo, será revisada por la Suprema Corte de Justicia