.
GLOBOECONOMÍA El huracán 'Sandy' también cierra Wall Street
lunes, 29 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Por primera vez desde 1985 y el paso del huracán Gloria, Wall Street cierra por un fenómeno meteorológico. Esta vez se trata de Sandy, una tormenta que se espera que toque tierra y que podría golpear duramente a ciudades como Nueva York, Filadelfia, Washington, Baltimore y Boston.

La decisión de la Bolsa de Nueva York, que sólo mantendrá las operaciones electrónicas, se tomó después de que las autoridades declararan el estado de emergencia. La situación es tal que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, firmó ayer un decreto para evacuar a 375.000 personas en las zonas bajas de Manhattan.

Y es que la Gran Manzana está en alerta máxima, pues se teme que la subida de la marea provoque inundaciones en la zona baja de la ciudad. Brooklyn, Queens, el Bronx o Staten Island serían las más afectadas, si bien el alcalde, Michael Bloomberg, ha aconsejado a todos los neoyorquinos que no vivan en la zona de alto riesgo que no salgan de casa y cierren terrazas y ventanas.

 
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

MÁS GLOBOECONOMÍA