.
GLOBOECONOMÍA El Grupo Sura es la empresa mejor administrada del país, según ranking de Euromoney
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Grupo Sura fue escogida como la mejor empresa gestionada de Colombia, de acuerdo con el octavo ranking anual sobre las Compañías Mejor Gestionadas en América Latina 2014, de Euromoney.

Por su parte, Ecopetrol e ISA fueron escogidas por su apuesta en el sector energético y su nivel de utilidades

Por otra parte, la Bolsa de Santiago fue elegida como la mejor bolsa de valores de América Latina.

La principal plaza bursátil del país fue evaluada cuantitativa y cualitativamente, analizando su posición en el mercado, coherencia en la estrategia, potencial de crecimiento, valor para los accionistas, y también la calidad de su equipo gerencial, entre otros indicadores, adjudicándose el primer lugar de esta categoría que fue incorporada por primera vez este año.

El ranking está basado en una encuesta realizada a analistas de mercado de los principales bancos, firmas de consultoría e instituciones de investigación de América Latina, quienes escogieron las cinco mejores empresas en cada categoría que evalúa el estudio.

Según comentó José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago, “es un orgullo para nosotros como Bolsa ver que los desafíos que nos planteamos año a año dan frutos positivos, y que sean ejecutivos del área financiera a nivel regional quienes nos eligen, nos llena de satisfacción”. Falabella fue destacada por su estrategia coherente y convincente y además por ser la empresa mejor administrada de Chile.

En otras categorías premiadas destacaron también las empresas Graña y Montero, como mejor administración de una empresa global, cuentas más transparentes en América Latina, y a la compañía mejor administrada en Perú dentro del área de la construcción.

Credicorp, ocupó por segundo año consecutivo el primer lugar en la categoría de servicios bancarios y financiero. Las mexicanas ganadoras fueron América Móvil, Grupo Alfa y Coca Cola Femsa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

China 22/09/2021 China liberará reservas de potasa por suministro y precios estables de fertilizantes

China depende de las importaciones de potasa, utilizada como fertilizante, para aproximadamente la mitad de su demanda anual total

Energía 23/09/2021 El petróleo encabeza la quinta ganancia semanal en el endurecimiento del mercado global

Se espera que aumente la demanda de productos petroleros en la generación de energía tras un aumento en los precios del gas natural

MÁS GLOBOECONOMÍA