.
GLOBOECONOMÍA

El Gobierno valenciano cerrará la televisión autonómica

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Generalitat Valenciana ha decidido el cierre de Radio Televisión Valenciana tras la decisión del TSJ de la Comunidad Valenciana de anular el ERE por el que había reducido en un millar de trabajadores su plantilla. 

El Gobierno valenciano llevará a cabo la medida más traumática de las posibles tras la decisión del TSJ de la Comunidad Valenciana de anular el expediente de regulación de empleo que redujo su plantilla drásticamente. La sentencia suponía tener que reincorporar a estos trabajadores.

El Gobierno valenciano había amenazado con esta opción si el ERE no salía adelante, debido al alto coste de tener que volver a asumir a la mayoría de la plantilla tras reducir notablemente sus presupuestos, procedente en su mayoría de las arcas autonómicas.

En un comunicado, el Consell asegura que tras esta decisión judicial solo queda una vía: "lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 08/08/2022 El primer barco cargado de alimentos que salió de Ucrania se quedó sin comprador

El viaje para encontrar un cliente destaca los desafíos que se avecinan para que los envíos de granos vuelvan a la normalidad

Jerusalén 07/08/2022 Misiles contra Jerusalén mientras continúan los bombardeos israelíes

Según el ejecito israelí, el 97% de los proyectiles lanzados desde Gaza fueron interceptados por su escudo antimisiles

Hacienda 08/08/2022 Mercados emergentes 'más vulnerables' ahora enfrentan riesgo de recesión del euro

La inflación récord y la mayor probabilidad de un corte de energía en Rusia amenazan con infligir una caída de la moneda única

MÁS GLOBOECONOMÍA