.
ENERGÍA ¿Fin de una era? GE anunciaría fragmentación en una serie de empresas más pequeñas
martes, 16 de enero de 2018

En una conferencia con inversionistas, el director ejecutivo John Flannery sugirió que está listo para realizar profundos cambios en la empresa.

Diario Financiero - Santiago

General Electric anunció hoy martes que registrará un cargo después de impuestos de US$ 6.200 millones en el cuarto trimestre, tras una revisión de la cartera de seguros de su filial GE Capital.

En una conferencia telefónica con inversionistas, el director ejecutivo de la firma John Flannery sugirió que está listo para realizar profundos cambios en la empresa. “Hoy, estoy más convencido que nunca de que tenemos considerable fortalezas y valor subyacentes que se han visto suprimidas en el contexto actual”.

Las declaraciones apuntarían a que General Electric está buscando escindirse en una serie de empresas más pequeñas e independientes, tras registrar escasos retornos para sus accionistas el año pasado. Fuentes cercanas a la empresa citadas por CNBC aseguraron que GR podría anunciar una decisión en este sentido a partir de fines de marzo.

"Estamos mirando agresivamente la mejor estructura o estructuras para nuestra cartera para maximizar el potencial de nuestros negocios, seguir entregando productos y servicios sobresalientes a nuestros clientes, mejorar nuestra capacidad de proporcionar oportunidades atractivas a nuestros empleados, al tiempo que maximizamos el valor para nuestros accionistas", dijo Flannery.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Tecnología 20/09/2021 Microsoft y Honor firman una alianza para desarrollar soluciones tecnológicas

Las empresas trabajar estrechamente para desarrollar dispositivos finales e inteligencia artificial innovadores en nueva sede

MÁS GLOBOECONOMÍA