.
GLOBOECONOMÍA

El gasto personal en EE.UU. subió en línea con lo esperado en abril

viernes, 1 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El gasto personal en Estados Unidos aumentó 0,3% en abril, en línea con lo previsto por el mercado y un poco más que en marzo, mientras que los ingresos crecieron menos que el mes anterior y las presiones inflacionarias se mitigaron, según datos del Departamento de Comercio.

El ingreso personal aumentó 0,2%, levemente por debajo de lo que esperaban los analistas en un sondeo y contra un alza del 0,4% en marzo.

Al mismo tiempo, la medición de inflación preferida de la Reserva Federal se mantuvo cómodamente por debajo del objetivo del banco central de 2%, en 1,9% a tasa anual.

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se expandió apenas 1,9% en el primer trimestre, luego de revisiones a la baja a una estimación inicial esta semana. La debilidad presentó nuevas preocupaciones sobre el vigor de la economía, en momentos en que persisten los temores sobre la desaceleración creada por los problemas en Europa.

Los estadounidenses seguían recurriendo a sus ahorros para sostener su gasto. La tasa de ahorro seguía su reciente trayectoria bajista, cayendo a 3,4% en abril desde un máximo de 5% el verano pasado.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 30/11/2022 Secretaria del Tesoro de EE.UU. considera que las criptomonedas necesitan regulación

La bolsa de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre, dijo que debe US$3.100 millones

Ecuador 01/12/2022 Gobierno de Ecuador elimina subsidio a diésel para grandes fincas camaroneras

El Gobierno de Ecuador está trabajando actualmente para excluir ciertos sectores de los subsidios a los combustibles

Bancos 29/11/2022 Los bancos españoles acuerdan un alza salarial para sus empleados de 4,5%

Contra todo pronóstico, los sindicatos han cerrado en apenas unas horas, en la primera reunión de la mesa negociadora dicho pacto

MÁS GLOBOECONOMÍA