.
COMERCIO

El gasto de los hogares cayó 2,5% durante el segundo trimestre del año

lunes, 23 de septiembre de 2019

Las compras hechas en los sectores de misceláneas y confiterías son las que más han caído en volumen según la Canasta Nielsen

En sintonía con la caída del Índice de Confianza del Consumidor que elabora Fedesarrollo, la Canasta Nielsen continúa presentando una contracción en el consumo, que durante lo corrido de 2019 ya asciende a -1,4%. Uno de los aspectos que destaca en el informe es que en el segundo trimestre del año, el gasto en los hogares cayó -2,5% frente al mismo período de 2018.

La categoría que más aportó a la caída de ese gasto (con 78%) fue el de bebidas, compras que se hacen cada dos días gastando en el trimestre (por hogar) una suma de $189.697. La segunda que más aportó fue alimentos (16%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 28/03/2024 Rusia dice que es difícil creer que Estado Islámico pudiera haber lanzado ataque de Moscú

El Estado Islámico reivindicó la autoría de la masacre; Ucrania ha negado repetidamente haber tenido nada que ver con el ataque

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

Perú 26/03/2024 Comisión del Congreso aprobó dictamen de ley contra la discriminación étnico-racial

El dictamen que fue aprobado se consagra en la ley 6311/2023-PE sobre la discriminación étnico-racial en territorio peruano