.
GLOBOECONOMÍA El gasto de los consumidores de EE.UU. cumple las expectativas
lunes, 23 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El gasto de los consumidores de Estados Unidos ha crecido un 0,5% en el mes de noviembre, en línea con las estimaciones de Wall Street, mientras que los ingresos personales han aumentado un 0,2%, menos de lo previsto. 

Los gastos personales han crecido en noviembre lo previsto por los mercados tras aumentar un 0,3% en octubre. En cambio, Wall Street esperaba un incremento de los ingresos del 0,4%, aunque el dato es mucho mejor que la caída del 0,1% experimentada el mes anterior. 

Por su parte, la tasa de ahorro ha desdendido del 4,5% al 4,2% en el penúltimo mes del año, clave en el consumo por el inicio de las ventas de la temporada navideña. 

Hoy también se ha conocido que los precios del consumidor de Estados Unidos subieron un 0,1% en noviembre en tasa subyacente, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio. Este avance está en línea con lo esperado por Wall Street. 

Pero sin duda la gran cita macroeconómica de la jornada será el dato de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se conocerá en la tarde. Wall Street espera una lectura de 82,9 puntos en diciembre, desde los 82,5 puntos del mes anterior.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

MÁS GLOBOECONOMÍA