.
GLOBOECONOMÍA El fundador y consejero de Uber renunció debido a la presión de accionistas
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Una semana antes, el directivo había anunciado que se tomaba una baja temporal e indefinida para descansar y estar de luto por la muerte de su madre en un accidente, tres semanas antes. Sin embargo, un vocero de Uber confirmó la renuncia definitiva de Kalanick. 

Los accionistas habían evidenciado su molestía ante los escándalos de la empresa y manifestaron su preocupación a abruptas caídas en el valor de la compañía debido a estos incidentes.

Por eso, en un comunicado enviado a The New York Times, el Kalanick aseguró: "amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea".

La compañía estuvo implicada en una investigación luego de que una ingeniera de software acusara a la dirección de Uber de haber ignorado sus quejas y las de otras trabajadoras sobre situaciones de acoso laboral y sexismo por parte de los superiores.

Uber, por este motivo, despidió 20 empleados como consecuencia de una segunda investigación de malas conductas relacionadas con acoso sexual, psicológico y discriminación. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA